miércoles, 15 de julio de 2015

Día 0. Salida de Rute a Medina del Campo

Día 0.

Comienza la aventura,  hacemos el Camino a Santiago en dos días pues son muchas horas de convivencia en el interior del coche. ;)

Ahora mismo voy a revisar los niveles al coche y tanque lleno, pero ayer la ventanilla trasera de Ángela dijo de no bajar, no sé si se podrá arreglar en algún concesionario oficial del Wokswagen

sobre la marcha, yo soy partidario de no tocar y hacer el viaje tal cual.

Salimos hoy Jueves, tranquilos. Nuestro Google Maps, nos propone una ruta por Portugal que a primera vista parece fantástica de 945km, Córdoba-Badajoz-Porto-Vigo-Santiago. Pero vamos a tomar una algo más cómoda, de 1045km Jaén-Madrid-Benavente-Ourense-Santiago, haciendo noche en Medina del Campo.

Me lo tomo con filosofía, pues con los nervios del pasaje estamos un poquito "atacados", lo más difícil será meter el equipaje en el maletero. Incluimos el DVD portátil para amansar a las fieras pequeñas, para las grandes será otra cuestión ;)   de paciencia.

Hoy será nuestro primer objetivo visitar:

1. Castillo de La Mota
    Edificio en Medina del Campo, España
  2. El castillo de La Mota es un castillo que se encuentra ubicado en la villa de Medina del Campo,. Situado en una elevación del terreno, domina la villa y toda su extensa comarca

Pd. Hemos reservado en el Hotel de la Mota *** (Medina del Campo) solo alojamiento para 5, por 132€

El tiempo perfecto en los próximos días

También hemos reservado el alojamiento y el desayuno en Santiago para tres días en el EuroStar **** San Lazaro y después en OGrove cuatro días Norat Marina ***, con Esther ,a través de Washatapp, de una Agencia de Viajes Online con el mejor precio 413€ + 556€. Por tanto sin salir de casa aún, 1.101€,  sin duda habrá que aprovechar bien y disfrutar de estos días de vacaciones en familia para amortizarlo y lo que falta por sumar.

Resumen: un día de 593 km y 8 horas con paradas, las niñas al final cansada y peleonas, la suegra con los pies hinchados y pensado que otra vez se queda en la playa pues recuerda cada X tiempo que ella vino en avión en 1:30 jejeje. La señora llevo la mayor parte del viaje mientras yo organazizba las visitas para los próximos dias, con San Google y la ayuda de una App recomendable, Tripomatic
El Hotel la Mota en Medina del Campo, antiguo pero confortable y atentos, sin wifi en la planta cuarta :€ pero fresquito en habitación, lo malo los pasillos eran como en la calle, un calor seco.
La cena, en la plaza mayor, de mano de FourSquare fuimos a uno de Tapas pero que cambiamos a uno cerca Alegría, no tenía nada que ver con lo que anunciaba en la App, ya introduje este otro que no esta mal, eso si costo carillo 49€.

Lo peor:
- La peque al final se alivio llevaba unos días falta de vientre, lloraba la pobre todos estos días cuando no podía, el milagro de la dieta kiwi.
- Descubre mi mujer que el Norat Marina era de *** y no de **** como contratamos, el problema era que el de cuatro le añaden la palabra Spa, y paso lo que sea entre la Agencia y el Hotel, pero al final Ester de ProyectoViaje.com nos compeso, muy profesional, la estrella por cambio a mp que nos vendrá bien para ahorrar un dinero.
- Dios mío el Dvd portatil de las niñas, no funcionaba, casi paramos en un Continente a comprar uno.

Lo mejor:
- ya nos falta 400 kms para llegar...

Seguimos en Ruta con los niños y la suegra.

( Buen viaje peregrinos italianos !!! )