miércoles, 22 de julio de 2015

Día 6 Por las Rías Baixas.

!

En nuestro segundo día en O Govre, hemos programado recorrer  sobre 100 km, de ida aproximadamente, el tiempo de esta ruta por las Rías Bajas en coche con los niños y suegra será de 4, más el tiempo que nos pararemos a comer y ver los sitios interesantes a priori.

El sur de las Rías Baixas presenta una condiciones atmósféricas más cálidas y suaves que la parte norte, concentra grandes niveles de población y son destino de veraneantes.

Pontevedra, capital de las Rías Baixas, totalmente reformada ha superado su pasado industrial para convertirse en un destino turístico, vemos la plaza de la Leña.

Vemos el Museo Provincial para conocer algunas de las colecciones de arte prerromano , Tesoro de Caldas con piezas de oro.

Comarca de  Cangas y Bueu:

Desde Pontevedra hasta Cangas, este trayecto por carretera bien podría denominarse la ruta de las playas, pues la comarca del Morrazo puede presumir de ser un auténtico paraíso para los amantes del sol y el mar.

Ya en Cangas. Comemos en la Taperia de O Pelao frecuentando por los vecinos de Cangas, un acierto total. Muy bueno y fresco todo, 58€ y llenos.

Las niñas luego aprovecharon este magnífico parque de juegos,  en su paseo junto al puerto, donde es Tambien salida de barcos a Cíes.

Venden los billetes en taquilla, aunque fue Online como los compramos en la naviera Mar de Ons, las más económica, mejor que la que recomendo el hotel que ni siquiera tenía billetes Online la empresa , menudo susto nos dio el artista! Pues para nosotros era uno de los puntos obligados en nuestra ruta a Galicia en coche.

Dejando atrás Cangas,

En
Bueu varias calas de playas  con muchos aparcamientos privados/ techados a 2€.

Y continuamos el recorrido en coche con los niños y suegra por la costa de la ría de Pontevedra

discurre por una carretera llena de curvas , muy poblado y tráfico que ofrecen un gran número de playas y paisajes naturales en los que detenerse para tomar un baño o simplemente una buena fotografía, como de alguna isla de las rías (Tumba)

Combarro
Esta pequeña villa marinera resulta muy peculiar, por la arquitectura y ubicación de sus casas, la gran concentración de hórreos.

Sanxenxo y su costa son el destino vacacional para muchos veraneantes gallegos y también del resto de España ( demasiado masificado, como un Torremolinos gallego, claro para el que le guste este ambiente, divino!! )

El término municipal de Sanxenxo hay muchas mas playas de máxima calidad.

Pero nosotros nos vamos con los niños y Suegra a una playa mas cerca de O Grove, esperando que encontremos menos gente en la praia  de  A Lanzada, 😔😱nos quedamos con las ganas!!!

Esta no es como la que vimos cerca de la Virgen Blanca,

Y siendo el municipio con más banderas azules en toda España desde el año 2004 hasta el 2015.

Esta Playa de Lanzada, es gigante pero con mucha mucha gente se hace pequeña, hay dos grandes parking gratuitos, con vigilancia de la guardia civil, y sin "gorrillas" tan molestos en otros lugares turísticos de España. Cuenta con servicios públicos, puestos de socorro y muy pocos chirringuitos.

La mujer y la suegra de cremitas, los niños a saltar olas, y yo una siesta al fresco de esta brisa atlántica y este solecito tan agradable, si me dejan!!!.

Y vuelta a O Govre a cenar y descansar, al día siguiente toca madrugar para embarcar a las 9:30 en Vigo rombo Islas Cíes